viernes, 6 de febrero de 2015

Toni Cuquerella, a Ferrari

El ingeniero español Toni Cuquerella, se incorporará al panel de ingenieros de Maranello la próxima temporada. Ferrari se encuentra inmersa en una profunda reestructuración de su cuadro directivo y técnico y el español, el jefe técnico de la escudería española HRT, será uno de los rutilantes fichajes.

Cuquerella coordinará los trabajos de los ingenieros de pista de Sebastian Vettel, Riccardo Adami, al que se trajo de Red Bull este invierno, y Dave Greenwood, el 'consejero' de Kimi Räikkönen. Muchos compañeros de profesión han dicho 'no' a la escuadra italiana, pero Toni no ha dudado en subirse al nuevo proyecto italiano.

Cuquerella, que arrancó como ingeniero en el Mundial de Rallies junto a Seat, debutó en F1 con la hoy desaparecida Super Aguri, para saltar a BMW, donde se convirtió en ingeniero de pista del polaco Robert Kubica. Lo dejó todo para irse con el proyecto del equipo español Hispania, que acabó siendo HRT, entre 2009 y 2012 donde desempeñó el papel de máximo responsable técnico hasta su desaparición. Luego saltó al DTM, campeonato alemán de turismos, donde trabajó para BMW.

2 comentarios:

  1. Cuquerella es uno de los mejores ingenieros de la parrilla, me alegro por él.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, la trayectoria de Toni Cuquerella a lo largo de su paso por la F1 ha estado muy bien. En Hispania (HRT) fue un uen ingeniero, pero el coche no era lo suficientemente bueno, también estuvo en los previos de A3, con su sección en la que aprendí mucho de mecánica. Sinceramente, creo que es bueno que la gente que vale esté donde tiene que estar, y el sitio de Cuquerella es en un gran equipo como Ferrari.

    ResponderEliminar