lunes, 20 de octubre de 2014

Alonso, futuro incierto

Que Fernando Alonso deja su plaza de Ferrari a Vettel ya se sabe, lo que aún no está claro es qué va a hacer el asturiano después de esta temporada. Alonso baraja varias opciones.


Mercedes: Es la que más le gusta, pues el equipo de Niki Lauda tiene los mejores motores y si todo va según lo previsto y no dejan tocar los motores, reinarán el año que viene. El problema es que Rosberg estará el año que viene y muy probablemente Hamilton, así que será difícil hacer un hueco.
McLaren: La escudería británica tiene muchas papeletas para que Alonso vuelva desde que se marchó ne 2007 con problemas, si se marcha Magnussen el español puede ir allí, pero el problema es el rendimiento, más o menos como Ferrari aunque con motor Mercedes, aunque con la llegada de Honda a McLaren, podría ser un buen coche de cara al 2015.
Año sabático: Si ninguna de las opciones le convence, se habla de que se estaría planteando tomar un año sabático para volver a la F1 en 2016.

LOS PATROCINADORES

Hasta ahora el Banco Santander patrocinaba a Alonso y a Ferrari (que llevan el mismo color rojo). Aunque se vaya de Ferrari, Santander tiene contrato con los italianos hasta 2017 y Fernando es uno de los deportistas más conocidos mundialmente, así que les interesaría seguir manteniendo patrocinio, según dijo Botín hace meses "el banco ha ganado 5 euros por cada 1 invertido en F1". Si McLaren ficha a Alonso, seguiría con él y con McLaren, pues ya patrocina en los monos de Button y Magnussen. Si acaba en Mercedes, podría patrocinar sólo a Fernando, ya que el banco UBS es el patrocinador de Mercedes.
 


CARLOS SAINZ JR.

Aunque Alonso se tome un año sabático, puede que tengamos a otro español en la F1, Carlos Sainz Jr. Acaba de ganar las Renault World Series y cumple su trato con Red Bull, de que si era campeón le ofrecían un asiento en la F1 y ahora que queda libre el hueco de Kviat en Toro Rosso, ese sitio podría ocuparlo él.
 

2 comentarios: