domingo, 17 de mayo de 2015

Vuelven los repostajes (2017) y elección libre de neumáticos en 2016

Bernie Ecclestone (FOM), Jean Todt, presidente de la FIA y los jefes de equipo de Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India, reunidos día y medio en Inglaterra, han acordado una serie de cambios en el reglamento de F1, principalmente para 2017.

El objetivo es aumentar la velocidad de los coches en 5 ó 6 segundos y mejorar el espectáculo, aunque eso será mayormente dentro de dos temporadas. Para la que viene, la de 2016, sólo se ha acordado que los equipos puedan elegir entre los cuatro compuestos de seco los que quieran para carrera, no los dos que elija Pirelli.
El constructor italiano se ha mostrado contrario a esta decisión, ya que aumenta los costes y, afirman, es contrario a la seguridad en las carreras.

En 2017 llegará, aunque no está puntualizada, una mayor batería de normas entre las que se incluyen evolución aerodinámica, neumáticos más anchos, reducción de peso en el monoplaza, cambio en su aspecto para hacerlo más agresivo, y, sobre todo, aumentar las revoluciones del motor para que gane velocidad y aumente el sonido, uno de los aspectos más criticados por el público desde que se incorporaron los motores híbridos en 2014.
Como parte de esta búsqueda del espectáculo regresarán los repostajes en los boxes, prohibidos desde la temporada 2010.

Todas estas propuestas pasarán ahora a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial del Motor de la FIA, para ser aprobadas e incorporadas lo antes posible.


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