lunes, 17 de noviembre de 2014

GP Abu Dhabi. Circuito de Yas Marina.

Hola,muy buenas a todos, y bienvenidos a la última carrera del año. Con asientos sin piloto para el año que viene, la carrera se presenta interesante con el duelo por el Mundial de Pilotos, entre Hamilton (334 puntos) y Rosberg (317 puntos). Recordemos que como este año es Abu Dhabi la última prueba del Mundial, LA PUNTUACIÓN ES DOBLE, así que el primero ganará 50p., el segundo 36p. etc... Como la diferencia es de 17 puntos, Rosberg solo ganaría sacándole esos puntos a Hamilton, así que si el británico queda primero o segundo, el Mundial es del. Aunque parezca probable, un fallo del coche o un coche entre los dos Mercedes puede cambiar el Mundial. Más de Abu Dhabi:
-Caterham ha reunido el dinero para correr en Abu Dhabi y busca pilotos, mientras que Marussia ya ha despedido a todo su personal.
-En los test tras la carrera para la temporada 2015 va a probar el Red Bull Carlos Sainz Jr.
-A falta de confirmación oficial tras la salida de Alonso, probablemente a McLaren, Vettel será piloto de Ferrari.


El circuito es reciente, diseñado por Hermann Tilke tiene 5554 metros y acoge la F1 desde 2009, aunque este año sustituye a Interlagos como último de la temporada. El circuito es de rectas largas y frenadas fuertes, con dos zonas de DRS, en las dos rectas largas, una tras la curva 7 (más de 1km) y tras la chicane de la curva 8 y 9. El tercer sector es más técnico se llega a meta.
Puntos clave
-Boxes: Al salir se pasa por un tunel que pasa por debajo de la curva 1 y 2.
-Curva 7: Frenada fuerte para una curva de 180º, trazarla bien es importante para salir con velocidad hacia la recta.
-Curva 10: Más bien es una curva, pero se alcanzan los 300 km/h, es el otro punto de DRS.
-Curva 17: Antes del hotel, curva de 90º ciegas a derchas, bien para adelantar por dentro, pero también para pasarse de frenada.




















La carrera y la clasificación es a la hora normal, las 14:00 hora española, aunque el cambio horario dea distinto en Abu Dhabi, allí la carrera se hace al atardecer y acaba de noche, con el circuito y el hotel, el parque de atracciones de Ferrari y la torre de los jeques (Sun Tower, en la recta principal) iluminados, hace la carrera espectacular, para mí la más bonita del año. Los horarios de los libres y más información el la página de Antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/calendario/


No hay comentarios:

Publicar un comentario